Usa PKGBackUp antes de actualizar a iOS 5 [Tutorial]

Muchos de nuestros seguidores vía twitter y Facebook nos preguntan que pueden hacer para no perder las aplicaciones que han descargado de Cydia para no perderlas cuando actualicen a iOS 5. Aquí os vamos a resumir la solución que es muy facil y simple.

Todos sabemos que cuando tenemos Jailbreak realizado en nuestro dispositivo y numerosas aplicaciones de Cydia funcionando, actualizar es una pesadilla, ya que cuando actualizamos o instalamos un firmware nuevo perdemos todos las aplicaciones que hemos estado descargando durante mucho tiempo de Cydia.

Esto es muy común y nos pasa a TODOS ya que al no ser aplicaciones que nos hayamos descargado de la App Store, Apple detecta que son compatibles y las borra al instalar el nuevo firmware.

La solución a todos estos problemas es muy sencilla y la voy a explicar en pocos pasos.

[attenzione]Antes de actualizar a un nuevo firmware deberemos descargar de Cydia PKGBackup, que es un gestor de copias de seguridad que nos realiza una copia de todas las aplicaciones que tenemos instaladas de Cydia para que una vez que hayamos actualizado nuestro iDevice y realizado el Jailbreak podamos volver a restaurarlo.[/attenzione]

Una vez descargado PKGBackUp, tenemos que realizar los siguientes pasos:

1. Iniciamos PkgBackup.
2. Hacemos clic en  “Backup” y comenzará a realizar la copia de seguridad.
3. Una vez realizada la copia, sincronizamos con iTunes.
4. Para que la aplicación recuerde todos los datos y aplicaciones, nos creará un contacto en la agenda del iPhone con el nombre de PkgBackup y unos números detrás.

[attenzione]Es importante que sincronicemos la agenda de contactos del iPhone con el iTunes.[/attenzione]

Una vez que ya hayamos actualizado el firmware y hayamos realizado el Jailbreak nuevo, realizaremos las siguientes operaciones para recuperar todos los datos que habíamos respaldado con anterioridad:

1. Sincronizamos la copia de seguridad de la agenda de contactos de tu ordenador al iPhone a través de iTunes.
2. Volvemos a descargar Pkgbackup de Cydia.
3. Cuando se haya instalado, abrimos PkgBackup y hacemos clic en la opción de “Restore”.
4. Poco a poco veremos como va descargando todas nuestra aplicaciones que habiamos respaldado con anterioridad.

[consiglio]Después de conocer la existencia de esta aplicación, ya podemos realizar una actualización del firmware sin preocuparnos por nuestras aplicaciones, ya que luego va a ser muy fácil recuperarlas una vez hecho el nuevo Jailbreak.[/consiglio]

3 comentarios

Deja un comentario